Dos restaurantes para la crisis: Amume y Las cepas.

Los tiempos de comer un menú pagando un riñón ya pasaron. Ahora, con la crisis, aterrizan nuevos restaurantes con fórmulas más económicas pero, sin por ello, rebajar la calidad del producto y cuidando la estética del local.

Si alguien está por el centro de Bilbao ( zona museo de Bellas Artes/Guggenheim) hay dos restaurantes que habría que  considerar si se quiere comer un menú del día de cierta calidad por unos doce euros y en un entorno agradable.

El Amume, abuela en euskera, se centra en  la comida tradicional, al estilo de la que cocinaban nuestras abuelas. Entre sus propuestas: pimientos asados, croquetas caseras, panaché de verduras, crema de calabaza, ensalada de txangurro, merluza en salsa etc.

Un internauta afirma que si te gusta la salsa vizcaína éste es tu sitio y también  he escuchado que los morros, patas y callos están para chuparse los dedos. Yo no lo puedo corroborar porque no pruebo extremidades ni callosidades de ese tipo. Lo que sí puedo decir es  que , en general, la comida está bastante buena, las raciones son escuetas pero suficientes y por ese precio uno come muy bien en un entorno rústico-chic.

Amume. C/Máximo Aguirre, 1.  Tel: 944 237 099

 

Las Cepas acaba de abrir sus puertas y comparte dueño con el Amume. Son muy similares en cuanto a decoración y diría que en cuanto a comida también, al menos en lo que a menú del día se refiere. Sin embargo, nos explicaron que, a diferencia de su hermano mayor, aquí la cocina será más creativa.

Las Cepas. C/ Juan de Ajuriaguerra, 22. Tel: 946 000 892.

About these ads

2 pensamientos en “Dos restaurantes para la crisis: Amume y Las cepas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s