Japón en Bilbao: Akari Design

Cada día que pasa Bilbao se parece un poco más a Shibuya: tiendas de sushi para llevar, un primer restaurante íntegramente japonés-Shibui- y, sobre todo, Akari design. Akari ostenta el título de ser la primera tienda japonesa de Bilbao. Fue la que primero nos trajo un trocito del país del sol naciente a esta tierra para ayudarnos a parecernos un poco más a las geishas; para hacernos la vida más ligera y digestiva con sus algas Wakame y Nori; para posibilitar que nuestras casas luzcan más zen.

Venden de todo: artículos de papelería y caligrafía, libros, artículos de decoración, ropa y productos de belleza. Pero sobre todo merece mención aparte su línea de restauración.

¿No quisiéramos ser tan longevos como los habitantes de la isla de Okinawa?. Ellos consumen tan sólo el 70% de las calorías de un japonés promedio, comen sobretodo pescado y vegetales, su población tiene muchas menos enfermedades, menos diabetes y menos tumores.

 En Akari nos proporcionan los ingredientes para que esto sea posible: algas Kombu y Wakame, arroz para sushi, aceite de Sésamo (buenísimo para combatir estados depresivos), Jengibre encurtido, harina de tempura, fideos udón y soba, cervezas y todo lo que podamos requerir para comer a la japonesa.

Además de todo lo dicho, sus propietarias son encantadoras y verdaderas expertas en Japón y su asesoramiento va desde cómo cocinar un buen sashimi hasta cómo colocarte un kimono para parecer una auténtica geisha (unas clases de Shamisen y ya estaríamos listas para seducir al hombre bilbaíno cual una Noriko o Satshumi cualquiera).

 

Otro de los atractivos de esta tienda es que es una pequeña embajada japonesa en Bilbao: poseen contactos con embajadas, agencias de viajes especializadas, cocineros nativos, expertos de la cultura y filosofía del país. Son de gran ayuda si uno se está planteando un viaje a Japón o necesita cualquier tipo de información.

Periódicamente organizan cursos de cocina y talleres de caligrafía.

 Doctor Areilza, 21

48011 Bilbao.

Teléfono: 94-427 39 36

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s