Rosalía Mera, Alfiler de oro 2011

El pasado 6 de octubre, la Asociación de mujeres empresarias y profesionales Siglo XXI concedió el XIV Alfiler de Oro a Rosalía Mera Goyenechea en el Hotel Carlton de Bilbao.

Según la wikipedia “Es la mujer más rica de españa y tercera fortuna de España. Comenzó diseñando ropa de trabajo en casa junto a su ex marido, Amancio Ortega Gaona. La pareja convirtió su pequeño negocio en la multinacional Inditex (propietaria de varias marcas como Zara, Zara Home, Stradivarius, Massimo Dutti…), la corporación más importante de España con una cifra de negocios multimillonaria. Es una de las mayores accionistas de Zeltia….”

Es también presidenta de la Fundación Paideia, una organización sin animo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas. http://www.paideia.es

Nos llamó la atención que a pesar de tener un discurso preparado y escrito, prefirió improvisar, extendiéndose sobre la situación pasada y actual de la mujer emprendedora, y animándonos con su ejemplo a “romper el guión”, más en los tiempos que corren. Oyéndola hablar de sus inicios en su Galicia natal, con más apuros que otra cosa, surgen  remordimientos por no haber conseguido vender una escoba..con tantos recursos y estudios. ¿Os acordáis de la parábola de los talentos que os contaban el en cole? Pues eso, a espabilar. Con tanto aprovechado y vendehumos, se agradece escuchar a alguien que no le han regalado nada y ha conseguido tanto.

Nos encantó el discurso de Magdalena Múgica, presidenta de la asociación de mujeres empresarias….currado, bien expresado, empático…podrían aprender los ponentes esos que van de ruta con sus corta y pega. 

Después de los discursos, un corto pero muy especial recital de canto protagonizado por las sopranos Olga Revuelta y Ana Begoña Hernández y la pianista Mª Jesús Mazpule. 

Y comenzó el cóctel. La flor y la nata femenina de la villa. Nada que envidiar a las invitadas de la boda de la Duquesa..no se que se pondrían para tal evento, pero seguro que deslumbrarían por su elegancia y personalidad. Aquí nuestra especial selección de imágenes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s