Imitando a otras ciudades: el ajedrez gigante

Las salas de cine se están yendo al garete, o a los centros comerciales que es casi como irse al garete, y , en su lugar, asistimos a a la invasión de gimnasios y más gimnasios y tiendas y más tiendas de deporte en los antiguos locales de los cines.

Del teatro, mejor ni hablar.

La venta de los libros no creo que esté en su mejor momento.

La cultura cotiza a la baja y la belleza al alza.

Con este panorama, llegará el momento, como decía alguien, en el que tengamos unos cuerpos estupendos de tanto machacarlos con pesas (y ni por esas lo conseguimos, no hay mas que dar un paseo por la calle)  y un cerebro de chorlito.

Para paliar este desaguisado cerebral sin dejar de lado el deporte, no parece mala idea el instalar ajedreces gigantes por diferentes puntos de Bilbao tal y como hacen en otras ciudades. Así, le damos un poco al coco mientras nos movemos por el enorme tablero. Y ,en el futuro, tal vez Bilbao pueda presumir de contar entre sus habitantes con los herederos de Karpov, Kasparov o Ivanchuk.

Para ir practicando a la espera de que nos instalen estos ajedreces, en La Alhóndiga dan clases de ajedrez http://www.alhondigabilbao.com/ y creo que en el restaurante Larruzz  http://www.larruzzbilbao.com/ que es muy activo en cuanto a agenda cultural (exposiciones, charlas etc.) también ofrecen la posibilidad de jugar alguna tarde al ajedrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s