De cena y copas por Nueva York

Aprovechando que mi amiga Ana se va de vacaciones a Nueva York, me he puesto a investigar por la red y a tirar de memoria para hacer una lista con algunas buenas recomendaciones para cenar y tomar copas en Nueva York.  La selección de restaurantes y bares incluye desde lo más novedoso y trendy, hasta  instituciones neoyorkinas como Peter Luger , P.J.Clarke’s o Nathan’s.

He recogido información de Eugenia Silva (apartado  trendy), Carlos Herrera ( apartado gourmet ), barmans cool como Antoine Melon del Café Oliver de Madrid etc…

Muchos de estos bares están en el Lower East Side que parece que es lo más ahora mismo. (Houston st., Orchard St., Rivington St…)

CAFÉ CHARBON: http://www.newyorkontap.com/reviews2show.asp?show=2257   Una “relaxed and attractive crowd” frecuenta este bar con aires de tabac parisien

CHARLES http://restaurantcharles.com  En West Village. Ideal para tomar una copa después de cenar.

BALTHAZAR.  http:// www.balthazarny.com  Un clásico en Nueva York. Favorito de artistas y famosos.

NOBU http://  www.noburestaurants.com el japonés de Robert De Niro.

BAGATELLE http://bistrotbagatelle.com  Francés. Se comparten platos y está muy de moda.

ST AMBROEUS http://www.santambroeus.com/new/frameset.php Un diminuto italiano que está, también, muy de moda.

FREEMANS. En Nolita  http://freemansrestaurant.com/  Nació como una taberna colonial clandestina. La comida es simple, rústica y sigue la tradición americana.

BOBO: fashion y bohemio. http://bobonyc.com

LA ESQUINA  http://esquinanyc.com/  El mexicano más IN.

MOMOFUKU NOODLE BAR. http://www.momofuku.com/ Deliciosos noodles.

PETER LUGER.  http://www.peterluger.com/ Uno de los mejores y más famosos restaurantes de Nueva York para comer carne. En Brooklyn. Se respira el aire del Nueva York de los años cuarenta.

SMITH AND WOLLENSKY: Otro restaurante mítico para comer carne. Más espectacular que el anterior. Como estar dentro de una película.

http://smithandwollensky.com/

J.G. MELON: Buenísimas hamburguesas. Muchas veces hay que hacer cola en el exterior. Según Carlos Herrera , las mejores hamburguesas las sirven aquí.

http://www.bestburgernyc.com/2009/09/best-burger-nyc-judging-jg-melon.html

NATHAN’S  http://nathansfamous.com/PageFetch/  los hot dogs más famosos de todo NYC

MR. CHOW:  http://www.mrchow.com/

Un chino mítico y divertido .

P.J. CLARKE’S  http://pjclarkes.com/  Toda una institución. Está en la zona del World Financial Center.  Este bar es una constante en un barrio cambiante.  Charm histórico y unas de las mejores hamburguesas de Nueva York. Como recuerdo de épocas pasadas,  una jukebox, una máquina de cigarros y una cabina telefónica decoran el local.

PDT:( (Please don’t tell)  http://pdtnyc.com/  -Cocktail bar-Entras por una cabina de teléfonos vintage.  Lo describen como un cool  speakeasy – los establecimientos que vendían bebidas alcohólicas ilegales durante la ley seca en EEUU-.Es uno de los favoritos de barmans de renombre. Cocktails top.

Sirven comida del Crif’s ,que está al lado.

MILK AND HONEY:  http://www.mlkhny.com/newyork/ -cocktail bar-.Una gema difícil de encontrar. Publican su teléfono, pero no su dirección. Sólo se puede ingresar si se ha hecho reserva previa y si alguien te lo recomienda.

No hacen distinciones entre famosos y no famosos. Han llegado a impedir la entrada  a Quentin Tarantino y su troupe.

Algunos lo definen como Quirky and classy, o sea, raro y con clase.

LITTLE BRANCH:  De los dueños de Milk and honey. Estilo speakeasy. Sesiones de jazz regularmente. Un poco más relajado que el Milk and Honey. Estupendos cocktails.

BAR 89: http://www.bar89.com/   . Este bar  es muy sex and the city. Una podría creerse Carrie Bradshaw aquí. Muy comentados sus baños de puertas transparentes y unisex.

ACME:   http://acmenyc.com/  Antes un local de comida sureña,ahora un lugar que atrae a celebrities y gente de los medios de comunicación.

Menú diseñado por Mads Refslund del laureado Noma de Copenhague.

APOTHEKE:  http://www.apothekenyc.com/    Antiguo fumadero de opio. Es otro lugar difícil de encontrar (buscar la señal de Gold Flower restaurant). Los bartenders son de lo mejorcito de NYC.  Atmósfera de antigua opulencia. Auténticos farmacéuticos del cocktail.

ST. DYMPHNA’S http://www.sheckysnightlife.com/newyorkcity/search/st_dymphna_s_1_1232.asp

Un irlandés auténtico, ideal para una Buena conversación y buenas cervezas

LE BARON CHINATOWN www.lebaronchinatown.com Reciente apertura. De los dueños de LE BARON París. Si es del estilo del club parisino, será un club muy V.I.P.

Anuncios

6 pensamientos en “De cena y copas por Nueva York

  1. La emoción de la gran manzana va in crescendo ! Incluyo esta valiosa info en el dossier que llevamos preparando para que no nos escape nada. Mil gracias Nerea, muy interesante !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s