Dando la brasa

Este es otro de esos restaurantes con cierto halo chic que no demasiada gente conoce. Su carta es una fusión de comida latinoamericana y japonesa – lo que se llama cocina Nikkei-servida en un entorno cálido y con un toque étnico (aunque sólo sea por los cocineros que son de diversa procedencia).

Tres estancias- terraza, barra-salón y comedor – para poder degustar platos no tan habituales por aquí: sushi a la parrilla, gambas de la Patagonia, ojo de bife marinado en tximitxurri, tataki de atún rojo con puerros etc…

Pero, en mi opinión, el gran atractivo de este bar, además de la terraza para cenar al aire libre o tomar una copa cuando el clima lo permite, es la clientela habitual del local. ¿Cómo definirla?. Getxotarras en edades intermedias con aspecto a medio camino entre un surfer hippy chic y un inversor de bolsa hijo de familia acomodada de la margen derecha con gusto por bandas de rock alternativo. Eso para ellos. Ellas serían monas y arregladas, pero con cierto toque desaliñado- estudiado o aspecto decontracté, como después de haber llegado de la playa de Sopelana ( no en vano el jefe de cocina proviene del Milagros de Barrika y se nota el look pseudo playero de este otro restaurante).

Me comentan que los jueves por la tarde hay buen ambiente entre los habituales de la zona.

Hace poco estuve en su fiesta de segundo aniversario y ,para quienes opinen que la franja de los treinta-cuarenta y cinco años no está lo suficientemente representada en la noche bilbaína o getxotarra, decirles que éste no es un mal sitio para dejarse caer. Al menos, la fiesta estaba a rebosar de esta generación entregada a los pañales y las hipotecas. Buenos DJs y catering inmejorable con Sushi y helados de caramelo y foie. Un éxito.

www.dandolabrasa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s