Open your Ganbara: reliquias low cost

O, para los que no sepan Euskenglish, abre tu armario. Este Domingo se retoma en la península de Zorrozaurre , de la mano de Open your kolektiboa, el mercadillo Open your Ganbara. Se trata de que cada uno se deshaga de aquellas prendas u objetos que no necesite y las venda a un precio simbólico para que otras personas puedan beneficiarse de semejantes reliquias low cost. Por precio simbólico se puede entender cualquier cosa, pero, como participante de otras ediciones, no hay muchos chismes que superen los diez-quince euros y sí muchos de menos de cinco euros.

Entre toda la morralla, también hay algún tesoro escondido. Sin ir más lejos, yo compré una estupenda tulipa (que ahora decora mi salón) customizada por una joven artista vasca (cosas más raras se ven en Arco a precios disparatados) por diez euros. Porque, aquí ,también tienen cabida artistas noveles que quieren dar a conocer su obra (diseñadores etc…) . De hecho, tiene cabida todo aquel que quiera participar y poner algo a la venta, ya sea un friki de los soldaditos de plomo o alguien que se quiera deshacer de su colección de tangas de leopardo.

En anteriores ediciones he visto desde puestos de libros de segunda mano hasta algún coleccionista de artefactos vintage, pasando por stands de moda de todo tipo. Lo más abundante son los puestos de moda en todas sus variantes: zapatos, sombreros, ropa vintage, bolsos, cinturones, etc…

Si se va con tiempo y ganas de rebuscar, se puede encontrar algún chollo. En el apartado moda, he llegado a descubrir algún vestido de marca en buen estado y a diez euros . Yo vendí unas Minnetonka (las botas que popularizó Kate Moss), apenas usadas,  a diez euros. Fashionistas, ¡no dejéis escapar esta oportunidad!

Es un buen lugar en el que pasar un temible domingo, conociendo a gente nueva y ejerciendo de comerciante de artículos que podrían pasar a mejor vida, pero que, gracias a esta iniciativa, podrán ser disfrutados por otras personas y evitar así el tan temido contenedor de basura.

Se puede ir o como simple husmeador o como comerciante . Para los que quieran poner stand, dejo el enlace con más información.  http://www.openyourkolektiboa.com/

El ambiente es variopinto, hay un amago de bar-cafetería donde venden algo para llenar el buche y es una buenísima oportunidad para comprar algo realmente tirado de precio en estos tiempos de crisis.  O venderlo y sacar un dinerito.

El Doming 26 de Febrero de 10 a 15 horas en la península de Zorrozaurre. Ver link open your kolektiboa.

Y una buena oportunidad para conocer esta península de la que ya hablé en otro post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s