En cuanto me enteré de que existe la asociación Itsasgela http://www.itsasgela.org/ ,y que organiza, entre otras muchas actividades ligadas a la mar, una NOCHE MARINERA, me dije que tenía que anotarla aquí.
¿Embarcarse como tripulante a bordo del barco MATER y vivir un par de días como un Capitán Haddock comiendo y durmiendo a bordo?. Enseguida pensé que es un plan estupendo para cualquiera de esos fines de semana un poco sinsorgos y sin nada que hacer a la vista. Sobre todo si te gusta el mar y quieres saber qué se siente siendo un fornido pescador de anchoas.
Estamos acostumbrados a los agroturismos, a vacaciones en la montaña o en la costa, pero, hasta ahora, no había visto que se ofertara la posibilidad de pasar un fin de semana como marinerito a bordo.
Itsasgela organiza muchas más actividades y es cuestión de ponerse en contacto con ellos para descubrir todo lo que nos depara el turismo marítimo.
Se abre un nuevo abanico de opciones para las despedidas de solteros. Ya está muy visto ir a una bodega. Ahora se va al barco con una botella de ron a pasar la noche y, si uno se arrepiente de dar el paso del matrimonio, siempre se puede tirar por la borda, simular un accidente e iniciar una nueva vida bajo otra identidad.